El suboficial de tercera PNP Jesús Gamonal Chimayco, investigado junto a su primo-hermano, Orlando Huamán Chimayco, por transportar una carga de cocaína elaborada en el Vraem, la cual fue descubierta en la ‘caleta’ de un automóvil, permanecerá detenido 18 meses con prisión preventiva.
Nerny Pretel Soldevilla, fiscal adjunto primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, con sede en Huamanga, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva para ambos investigados.
El 28 de junio, agentes de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Vraem, descubrieron al policía y a su acompañante en un vehículo sospechoso de matrícula CGP-768. Jesús gamonal, quien prestaba servicios hasta ese entonces en la comisaría de Huanta, estaba nervioso.
PUEDES VER: Aumentan los pasajes del Metropolitano: conoce la nueva tarifa que regirá desde el 16 de julio
La droga estaba en un compartimento secreto del vehículo, distribuida en 20 paquetes de un kilo con la marca de un delfín.
El coronel Pedro Solórzano Niño de Guzmán, jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de drogas, aseguró que la Dirandro viene luchando contra la corrupción y el narcotráfico y afirmó que no habrá “espíritu de cuerpo falso” en la Policía del Vraem.
Del mismo modo, tras efectuar la consulta vehicular, se advirtió que dicha unidad presentaba una placa de circulación vigente diferente a la que venía utilizando, por lo que se encontraba en condición de fuera de circulación.
La intervención se produjo en inmediaciones del barrio de Capillapata, en el distrito de San Juan Bautista y provincia de Huamanga.