Cargando...

Piura será sede del primer Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte

Del 21 al 23 de julio se congregarán representantes de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín para analizar temas de relevancia para el sector.

La región norteña será sede del primer congreso. Foto: Mincetur
La región norteña será sede del primer congreso. Foto: Mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, del 21 al 23 de julio, la ciudad de Piura será la sede del primer Congreso de Turismo de la Macrorregión Norte, un importante espacio que permitirá priorizar acciones para acelerar la reactivación del turismo en esta zona del país.

En este evento se congregarán representantes de las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Loreto y San Martín, quienes podrán participar, de manera virtual o presencial, en las instalaciones del Hotel Costa del Sol.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, señaló que este evento permitirá al Estado, en sus tres niveles de gobierno, al sector empresarial y a académicos de las regiones del norte del Perú analizar temas de relevancia para el sector turístico acordes con los nuevos escenarios, necesidades y tendencias del viajero en un contexto de pospandemia.

“El congreso, además, permitirá generar debates sobre las distintas problemáticas, avances, lecciones aprendidas y principales desafíos para la macrorregión norte, sobre la base del diálogo e intercambio de experiencia en planificación y gestión turística en los destinos, mejora de las condiciones de territorio, diversificación de la oferta turística, mecanismos de inversión y estrategias de promoción turística”, apuntó la viceministra.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS