Cargando...
Sociedad

Machu Picchu: restringen paso de turistas en tramo del Camino Inca por derrumbes

Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco reportó caída de rocas en el sector Meskay. Ante ello, zona fue restringida y se informó sobre una ruta alterna hacia la ciudadela inca.

Cultura Cusco señaló que también debe evitarse el paso por la vía férrea. Foto: Andina
Cultura Cusco señaló que también debe evitarse el paso por la vía férrea. Foto: Andina

Un deslizamiento de rocas se registró en el sector conocido como Meskay del Camino Inca hacia Machu Picchu, en Cusco. Ante ello, el paso por esta vía se encuentra restringido y se dieron detalles sobre una ruta alterna, así lo dispuso la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

De acuerdo a un comunicado de Cultura, estos incidentes provocaron que las autoridades dispongan la restricción del paso de turistas por la zona. El aviso se realizó en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y estará vigente hasta nuevo aviso.

“Por tal motivo, el desplazamiento de grupos organizados, que hacen uso de la ruta 1 de la red de Camino Inca a partir de (hoy) 12 de julio del 2022, podrán movilizarse por la margen derecha del río Vilcanota. Exactamente por los sectores de Choquelluska, Salapunku, Qanabamba, Qoriwayrachina y Patallaqta”, precisa el documento.

Asimismo, los guardaparques y vigilantes del Sernanp brindarán el apoyo correspondiente en el tramo Salapunku que corresponde al kilómetro 83,5 de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

Por último, la entidad exhortó a las agencias de viaje a comunicar a los guías, a los mismos turistas y operadores en turismo a respetar el camino peatonal, y evitar su desplazamiento por la vía férrea a fin de prevenir incidentes o accidentes en el trayecto.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”