Dos postulantes de la Universidad Andina de Cusco fueron intervenidos el último sábado debido a que portaban varios equipos electrónicos. Se trata de Julio Huanca y Héctor Huanca, quienes serán investigados por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.
El caso fue alertado a la Policía el último sábado a las 4.00 p. m. en el distrito de San Jerónimo. De acuerdo al reporte de la Policía, los intervenidos se presentaban como postulantes a las carreras de Medicina y entre sus pertenencias se halló dos dispositivos rectangulares y dos celulares de marca Samsung. Los varones se encontraban en el pabellón de aulas generales y se disponían a dar su examen de admisión, pero fueron detenidos.
Al lugar llegó personal especializado de Alta Tecnología de la División de Investigación Criminal Cusco de la Policía y se revisó los aparatos.
De acuerdo a autoridades policiales, estos equipos eran usados como medios de comunicación entre el postulante y sujetos que se encontrarían en el exterior de la casa de estudios con el objetivo de proporcionar las respuestas del examen de admisión. El caso se mantiene en investigación.