Cargando...
Sociedad

Nueva ley general de pesca beneficiará a 300.000 pescadores artesanales

El dirigente de la Fiupap, Alejandro Bravo Avalos, indicó que la preservación de las cinco millas marinas es una prioridad en esta fase de escasez de recursos hidrobiológicos y depredación.

La propuesta incluye la creación del Consejo Nacional de Pesca, como un órgano de carácter consultivo. Foto: Mongabay
La propuesta incluye la creación del Consejo Nacional de Pesca, como un órgano de carácter consultivo. Foto: Mongabay

El secretario general de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap), Alejandro Bravo Avalos, indicó que la nueva ley general de pesca beneficiará a unos 300.000 pescadores artesanales de todo el país.

“Si bien es cierto que tenemos una ley general de pesca, esta poco o nada habla del pescador artesanal. Por lo tanto, es urgente que tengamos una nueva ley. Somos 300.000 pescadores artesanales que no hemos sido tomados en cuenta a lo largo de los años y que ahora somos visibles en esta norma”, declaró a La República.

Bravo Avalos enfatizó que es importante la protección de las cinco millas marinas frente a la escasez del recurso hidrobiológico y la depredación. Asimismo, señaló como vital la reclasificación de la pesca artesanal para un correcto desarrollo de la actividad en los espacios asignados.

“Antes de hacer un escándalo (protestas de otros gremios de pescadores), deberían de alcanzar sus propuestas (…). Hay que cuidar esas cinco millas como reserva alimentaria del país. No debe haber depredación. El hambre ya está afectando y hay que realizar una pesca responsable y sustentable en el tiempo”, finalizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"