La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Provincial del Cusco tiene en sus almacenes productos que están a punto de vencerse, los mismos que debían de ser entregados a los beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis y su Familia (PNATBC).
El Informe de Orientación de Oficio 013-2022-OCI/0385-SOO refiere que, tras la visita que realizaron el 1 de julio a los almacenes de la comuna provincial, se constató que 1005 tarros de leche tenían como fecha de vencimiento el 15 de julio, situación que genera el riesgo de pérdida de los mismos y el incumplimiento los objetivos del programa, que busca ayudar a las personas con tuberculosis.
El documento señala que el municipio central suscribió contrato con la empresa Agroindustrias Latino E.I.R.L. por la suma de S/379 995.00 para la entrega de 1100 canastas durante el período de julio del 2021 a abril del presente año, pero esta última no se habría cumplido.
El regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Ángel Cabrera, cuestionó que no se haya entregado los productos con anticipación a los beneficiarios. Señaló que su distribución está cargo de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, por lo que señalo que exigirá información al respecto.