Cargando...
Sociedad

Trujillo: incautan camiones cuyo valor conjunto es más de 1 millón y medio de soles

Vehículos de carga habrían sido obtenidos con dinero proveniente de la minería ilegal.

Operativo se ejecutó luego de la emisión de una medida cautelar de incautación de bienes. Foto: PNP
Operativo se ejecutó luego de la emisión de una medida cautelar de incautación de bienes. Foto: PNP

Efectivos policiales de la División de Lavado de Activos de la ciudad de Lima llegaron a la ciudad de Trujillo para incautar una serie de bienes, principalmente vehículos de carga pesada adquiridos con dinero proveniente de una organización criminal dedicada a la minería ilegal en la sierra de La Libertad, valorizados en más de un millón y medio de soles.

Fuentes policiales afirmaron que el operativo fue denominado Corredor Minero, el cual que se ejecutó luego de la emisión de una medida cautelar por parte del Poder Judicial para la incautación de bienes muebles (vehículos) provenientes del presunto delito de lavado de activos de la minería ilegal.

La intervención se realizó en diferentes inmuebles del distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo.

Volquete

Se logró incautar el vehículo de placa de rodaje A1A-999, de marca Volvo, valorizado en 102.760 soles; el camión de placa de rodaje T8P-927, de marca Volvo, cotizado en 603.164 soles; el vehículo con matrícula TBG-888, de marca Scania, con un valor de 561,510 soles.

También se confiscó el carro de placa de rodaje B6T-825, de marca Hyundai, valorizado en 29,360 soles; el vehículo de matrícula AMI-858, de marca Isuzu, cotizado en 142.043 soles; el vehículo de placa de rodaje C7Z-824, de marca Hino, con un valor de 146.800 soles.

Los vehículos fueron trasladados hasta el depósito de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para su custodia hasta su entrega definitiva al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).

El costo total de los vehículos incautados asciende a la suma de 1 585 637 soles.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final