En Cusco, el dirigente del gremio de Transportistas y Conductores de vehículos de carga pesada, Hugo Meléndez, en declaraciones para La República, manifestó que junto a los integrantes de su asociación se ha tomado la decisión de acatar el paro el próximo 18 de julio en la Ciudad Imperial.
Meléndez incluso hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las previsiones del caso, pues advierte que lo más probable es que pueda presentarse algún problema con el abastecimiento de alimentos.
Asimismo, señaló que se encuentran en plena comunicación con todos los agremiados del sector, con la finalidad de que puedan tomar las medidas correspondientes para no verse perjudicados en el transporte de productos hacia la ciudad de Cusco y también a los que se dirigen a otras regiones.
No obstante, el dirigente mencionó que existe la posibilidad de que otros gremios de transporte de la región del Cusco puedan sumarse a la medida de fuerza. Se trataría de los multimodales, colectiveros o quizá también los taxistas. Dijo que, con ese propósito, de recibir el apoyo de otras agrupaciones del rubro, ellos sostendrán e invitarán a una reunión que está programada para el próximo 15 de julio. Explicó que el incremento de los combustibles no solo les perjudica a ellos, sino a todos. Así como el aumento del precio de los productos de primera necesidad.