Cargando...
Sociedad

La Libertad: entregan 120 viviendas a damnificados por Niño Costero en 2017

Familias accedieron al Bono Habitacional del programa Techo Propio en proyecto Cuatro Suyos.

Damnificados esperaron cinco años para obtener nueva casa. Foto: MVCS
Damnificados esperaron cinco años para obtener nueva casa. Foto: MVCS

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó 120 casas de interés social del proyecto inmobiliario Cuatro Suyos, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, a familias que resultaron damnificadas el año 2017 por el Fenómeno del Niño Costero.

Según voceros del citado portafolio, se ha completado la entrega de 300 viviendas a favor de hogares que necesitaban ser reubicados a consecuencia del citado fenómeno que trajo gran destrucción a varios distritos de Trujillo.

quebrada

En la primera etapa, se entregaron 180 viviendas en este proyecto, el cual está edificado en un terreno de 8.000 m2 donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Estaba contemplada la ejecución de un total de 300 viviendas de interés social, las mismas que cuentan con servicios básicos operativos y áreas comunes, como estacionamientos, pistas, veredas y áreas verdes.

Cabe señalar que el MVCS, a través del Fondo Mivivienda, otorgó a las familias el Bono Familiar Habitacional (BFH) Techo Propio de reconstrucción, que inicialmente tuvo un valor de S/ 60.000. En tanto, en la actualidad, el monto asciende a S/ 71.616.

Según el referido ministerio, el desembolso de los bonos significó una inversión total de S/ 19 millones 254.587, con el cual se ejecutó el proyecto Cuatro Suyos.

Actualmente, la empresa contratista se encuentra realizando el saneamiento legal de las viviendas a fin de cumplir la totalidad de los compromisos asumidos en el marco del contrato. Las familias que recibieron las casas mostraron su agradecimiento.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"