Cargando...
Sociedad

Tumbes: intervienen a joven que pretendía ingresar droga en pallares

Los agentes del INPE detuvieron a la mujer cuando pasaba por uno de los controles de seguridad del penal Puerto Pizarro.

Detienen a una joven que pretendía pasar droga en menestras al penal de Puerto Pizarro en Tumbes. Foto: composición LR/ Radio La Nueva- ECO Tv
Detienen a una joven que pretendía pasar droga en menestras al penal de Puerto Pizarro en Tumbes. Foto: composición LR/ Radio La Nueva- ECO Tv

Este 6 de junio, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Tumbes detuvieron a una joven de 20 años cuando pretendía ingresar droga camuflada en el interior de pallares en el penal de Puerto Pizarro.

Anayeli Paz Quepuy fue intervenida cuando fue a dejar víveres a su pareja Yover Mayra Estiche (21), quien se encontraba recluido en el penal. Los paquetes contenían ropa, útiles de aseo y alimentos.

La joven enviaba víveres para su pareja, recluida en el penal de Puerto Pizarro. Foto: La República

Fue en este último grupo que personal de seguridad del INPPE halló dos bolsas de 500 gramos de menestras pallares, que presentaban anomalías en su forma. Al ser inspeccionadas se pudo detectar restos de vegetales con olor y características a cannabis sativa (marihuana).

La intervención fue comunicada a los agentes de la Sección Antidrogas (Seandro), de la Policía Nacional del Perú (PNP), y al fiscal Luis Castañeda Monteza, del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para la investigación correspondiente.

Lo más visto

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"