Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: capturan a 5 sujetos cuando pretendían robar un agente bancario en Zapallal

Los delincuentes serían parte de una banda criminal autodenominada Los Raqueteros de Puente Piedra, dedicada a asaltar farmacias y boticas en la zona.

Los cinco delincuentes fueron identificados como Wamner Suárez Vasquez, César Palomino Tello, Jesús Alva Modesto, Miguel Maluquis Bravo y Héctor Aparicio Zelada. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Los cinco delincuentes fueron identificados como Wamner Suárez Vasquez, César Palomino Tello, Jesús Alva Modesto, Miguel Maluquis Bravo y Héctor Aparicio Zelada. Foto: Omar Coca/URPI-LR

Con información de Omar Coca / URPI-LR

Cinco hampones fueron capturados por la Policía Nacional durante un intento de robo a una farmacia en Puente Piedra, que también funcionaba como agente de una entidad bancaria. Los detenidos serían parte de una organización criminal autollamada Los Raqueteros de Puente Piedra.

Durante la intervención, uno de los delincuentes que responde al nombre de Wamner Suárez Vasquez, de 32 años, fue herido de bala por un agente policial que respondió a su ataque mientras intentaba huir. Así lo informó el coronel Mundaca, jefe de la Divpol Norte.

Los otros cuatro malhechores fueron identificados como César Palomino Tello, Jesús Alva Modesto, Miguel Maluquis Bravo y Héctor Aparicio Zelada. Este último, anteriormente, fue parte de la banda autodenominada Los Injertos de Condevilla.

El coronel Mundaca detalló que todos estos hampones poseen antecedentes policiales por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas, además de que uno de ellos cuenta con ingreso al penal.

“Ellos se transportan en mototaxi, merodean el lugar, bajan cuatro de los cinco delincuentes, menos el chófer, e ingresan violentamente a la farmacia, amedrentan a los empleados y agreden a una trabajadora con una piedra en el abdomen para apropiarse de S/ 2.000, producto de las ganancias del día. Es ahí cuando la PNP interviene y frustra este asalto”, relató el oficial.

También detalló que el sujeto que tenía una pistola fue seguido por un miembro policial. “Al verse perseguido, saca su arma de fuego e intenta disparar contra el efectivo. Ante esto, el policía hace uso de su arma de fuego y neutraliza a este delincuente”, aclaró. El herido fue llevado al nosocomio más cercano.

“En el momento de hacer el registro personalizado se ha incautado una pistola y una granada de guerra, herramientas, etc.”, agregó el oficial.

Lo más visto

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONPE abre convocatoria para 23.000 puestos de trabajo previo a elecciones presidenciales con sueldo de S/ 2.000: ¿cuáles son los pasos postular?

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y presupuesto de S/100 mil por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: transmisión del partido

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"