El último martes, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la casa de Moisés Riveros y Yordan Orga, padre y cuñado, respectivamente, de Marllory Rivero Noroña, la adolescente que desapareció hace más de un mes en Huancayo.
Los peritos de criminalística irrumpieron en las viviendas y realizaron las pruebas de luminol a fin de hallar cualquier rastro de sangre; no obstante, los resultados salieron negativos.
Este accionar estuvo a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial, así como del Área de Investigación de Trata de Personas (Areintrap), inteligencia y agentes de la Comisaría de Sapallanga.
PUEDES VER: Destituyen a José Luis Rodríguez, docente de la universidad San Marcos, por hostigamiento sexual
A la par de estas intervenciones, la PNP también ha solicitado la detención preliminar de padre, hermana y cuñado de Marllory Riveros Noroña por estar presuntamente involucrados en su desaparición.
Según las autoridades, Yordan Orga, cuñado de la agraviada, estaría no habido desde que se dieron a conocer estas acciones.
La Fiscalía ha solicitado el levantamiento de comunicaciones del celular de Marllory Riveros Noroña con el objetivo de averiguar con quién se comunicó antes de desaparecer.
Finalmente, las autoridades indicaron que, a la fecha, ya agotaron todas las acciones de búsqueda en Huancayo, por lo que emitieron una alerta de desaparición a nivel nacional. Esto busca que los centros de salud, terminales terrestres, entre otros, estén alertas de ante la presencia de la estudiante.