Cargando...
Sociedad

Gatillo fácil en Piura: policía mató a un joven e hirió al hermano de este

Suboficial de tercera PNP Axel Orozco Gómez fue detenido en Lima por agentes de la División de Homicidios. Hecho causó conmoción en Morropón.

larepublica.pe
Suboficial de tercera PNP Axel Hasslerd Orozco Gómez tiene denuncia policial por violación sexual en grado de tentativa. Foto: PNP

Un presunto caso de gatillo fácil salpica a la Policía. El suboficial de tercera PNP Axel Hasslerd Orozco Gómez fue detenido este lunes 4 de julio en Lima por agentes de la División de Homicidios, acusado de matar a un joven y de herir al hermano de este, tras una discusión en un restaurante en la ciudad de Morropón, región Piura.

Las razones para explicar lo que sucedió en esa pelea todavía son confusas. Lo concreto es que después de los disturbios, el efectivo que presta servicios en la comisaría de Santa Isabel, Carabayllo, buscó a Danny Daniel Tavara Barranzuela y lo victimó con su arma reglamentaria. Luego hirió a Luis Miguel Tavara Barranzuela. Ocurrió el 18 de abril último.

“Se tiene que hacer justicia. En este pueblo se conoce todo el mundo. No pueden hacer esas cosas”, dijo un familiar de las víctimas.

El drama sacudió a esa localidad. Ese día, al promediar las 10.00 de la noche, en el bar restaurante ‘El Rocío’, situado en el caserío San Martín, Malacasí, ocurrió una pelea entre los hermanos Tavara con el sujeto Cristhian Gómez López y el suboficial Axel Orozo Gómez. Todo parecía haber quedado ahí, pues las personas se retiraron del lugar.

Sin embargo, el policía se dirigió al inmueble de la familia Tavara Barranzuela donde se volvió a generar otra discusión. Fue en esas circunstancias en que Danny Daniel recibió un disparo en el abdomen y Luis Miguel fue herido en el brazo derecho. Tras efectuar los disparos, el suboficial huyó despavorido. Las investigaciones, con la participación de la fiscal teresa Nunura, llegaron a determinar la participación directa del mal policía.

El 17 de junio, el juez Raúl Álvarez García, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas ordenó su detención preliminar, por lo que un equipo especial de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, intensificó su búsqueda.

Se sabía que el efectivo estaba sometido a ley desde el 1 de julio, que prestaba servicios en la comisaría de Santa Isabel y que vivía en la calle Los Eucaliptos, en la asociación Los Rosales, Carabayllo.

Este lunes, poco después de las 12.30 de la tarde, el policía de 23 años fue intervenido cuando transitaba por esa calle y fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal.

Dicho agente tiene denuncia policial por violación sexual en grado de tentativa del 9 de enero en la ciudad de Morropón. No tiene antecedentes policiales, pero sí una requisitoria por delito de lesiones leves solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas.

“Estoy conmocionado, y me pongo en el lugar de los padres de las víctimas, pasó algo con ese Policía”, dijo un alto oficial de la institución.

A su vez, las protestas de los vecinos de Morropón continúan al grito de “justicia” contra lo que ellos consideran un caso de “gatillo fácil”.