Por: Alexander Flores/ URPI-GLR
Cusco. Durante la mañana de este martes 5 de julio, un obrero falleció, luego de que una pared de adobe le cayera encima cuando trabajaba en la construcción de una casa de material noble.
El joven fue identificado como Freddy Yapura Condori (24), quien trabajaba en la construcción de la vivienda en el sector de Picchu La Rinconada; junto a él, otras cinco personas laboraban en la obra, las cuales resultaron prácticamente ilesas tras el derrumbe.
Los vecinos relataron que la edificación inició hace tres semanas y que desconocían la identidad del obrero fallecido.
Con ayuda de maquinaria pesada, efectivos de la Compañía de Bomberos liberaron el cuerpo del obrero sepultado solo para confirmar que el joven ya había perdido la vida.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal del Ministerio Público cuatro horas después del accidente, mientras que la construcción fue cercada debido al peligro latente que representaba para los vecinos de la zona.
Según el arquitecto Miguel Oscco Abarca, jefe de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cusco, la construcción ubicada en el sector de Picchu La Rinconada, no contaba con licencia de funcionamiento, ni mucho menos con medias de seguridad.