Cargando...
Sociedad

Huancayo: padre y hermana estarían implicados en desaparición de joven el último 15 de mayo

Estudiante Marllory Riveros Noroña desapareció hace más de 1 mes. Autoridades sospechan de familiares por reiteradas contradicciones.

La joven desapareció el último domingo 15 de mayo. Foto: composición La República / captura de Cuarto Poder

La historia ha dado un giro de 180 grados al revelarse que padre y hermana estarían detrás de la desaparición de Marllory Riveros Noroña, a quien se le perdió el rastro el último 15 de mayo en Huancayo.

En un inicio, sus padres y allegados aseguraron que la joven había desaparecido tras salir con unos amigos; no obstante, esta versión ha perdido peso, y ahora las autoridades sospechan de sus propios parientes.

De acuerdo al reportaje de “Cuarto poder”, Moisés Rivero (padre de la desaparecida), Thalía Rivero (su hermana) y Yordan Orga (enamorado de esta última) han cambiado sus versiones en diversas oportunidades.

Las autoridades indican que la hermana de la estudiante de Ciencias Forestales ocultó información al decir que no se había comunicado con Marllory Riveros el día de su desaparición.

En esa línea, las investigaciones también han revelado que ella y su enamorado habrían manipulado la computadora de la joven.

Cuando la PNP le solicitó a Thalía Rivero que entregue su celular, esta se negó y dijo que solo se apegará al pedido si le dan un escrito detallando los motivos de la intervención. Su accionar fue grabado por los uniformados.

Por su parte, Moisés Rivero aseguró que estaba de viaje en Pichanaki cuando Marllory Riveros se perdió; sin embargo, esto no habría sido así, ya que el boleto que presentó para respaldar su versión estaría adulterado.

Hace unas semanas, el caso de la estudiante tomó mayor relevancia al conocerse que su padre había colgado una gigantografía con su fotografía en su camión. En ese momento, el hombre dijo que lo hacía porque la PNP no avanzaba en las pesquisas.

La República se comunicó con Moisés Rivero, quien negó las imputaciones realizadas por la Fiscalía. El padre de familia aseguró, una vez más, que estaba de viaje en la fecha que su hija desapareció y confirmó que el boleto se lo dio la empresa donde se movilizó. “Yo trabajo para una empresa donde pueden preguntar”, sostuvo.

En esa línea, dijo que él y su hija se allanaran a las pesquisas a fin de que se compruebe su inocencia. Asimismo, pidió que continúen con la búsqueda de Marllory Riveros Noroña, quien tiene más de un mes desaparecida.

Comunicado del MIMP.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Miguel Rondelli resta importancia a la polémica de Kevin Ortega en Cusco FC ante Universitario: "Tuvo errores para los dos lados"