Cargando...
Sociedad

Cusco: no habilitaron pruebas de descarte COVID-19, pese a largas colas

Personas llegaron hasta el estadio Inca Garcilaso de la Vega para acceder a una prueba de descarte y esperaron 3 horas. EsSalud Cusco confirmó que no habrá atención este lunes.

Los pacientes esperaban realizarse una prueba de descarte, pero a pesar de esperar varias horas esto no sucedió. Foto: Alexander Flores / URPI GLR
Los pacientes esperaban realizarse una prueba de descarte, pero a pesar de esperar varias horas esto no sucedió. Foto: Alexander Flores / URPI GLR

Por: Alexander Flores/ URPI GLR

El estadio Inca Garcilaso de la Vega es un local de vacunación, pero también un punto de descarte administrado por el Seguro Social (EsSalud) Cusco. Es por ello que esta mañana, varios ciudadanos esperaron hasta tres horas para conseguir una prueba de descarte COVID-19.

Varias de las personas que llegaron al estadio esperaron desde las 7:30 a.m. para realizarse una prueba de descarte de COVID-19. Cabe resaltar que la prueba es solicitada por algunos centros laborales debido a la presencia de contagios o síntomas entre los trabajadores.

Una de las personas que esperaba atención mencionó a La República que desde muy temprano busco atención en un policlínico, pero no lo consiguió. Luego, al llegar al local del estadio, esperó durante tres horas sin respuesta.

Finalmente, fuentes del Seguro Social Cusco confirmaron que este lunes 4 de julio no habrá atención en pruebas de descarte COVID-19 en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Como era de esperarse, la información causó malestar en los pacientes, quienes decepcionados se retiraron del lugar sin saber si son portadores del virus.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional