Cargando...
Sociedad

Metro de Lima: intento de asesinato en estación La Cultura se habría dado por reventa de pasajes

PNP indicó que las personas implicadas en el atentado ya se encuentran detenidas.

Ciudadanos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: captura de Municipalidad de San Borja
Ciudadanos pidieron mayor seguridad en la zona. Foto: captura de Municipalidad de San Borja

El último 1 de julio, una mujer baleó a otra cuando esta se encontraba en la puerta de la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Borja. La PNP logró detenerla. Sin embargo, horas después, se pudo conocer que al parecer se trataría de un ajuste de cuentas por revender los pasajes urbanos.

Según las cámaras de seguridad, la atacante llegó hasta la zona a bordo de una moto lineal, bajó de la unidad cuadras más adelante para poder llegar caminando e ingresar a la estación de la Línea 1. Las imágenes también muestran cómo coordinó todo su accionar a través de un dispositivo móvil. Asimismo, se aprecia que la mujer estuvo nerviosa tras ver que había mucha gente en el lugar.

Minutos después, la mujer ingresó al recinto y disparó. Las personas que se encontraban conversando en los exteriores voltearon a ver qué es lo que sucedía, ya que el ruido del suceso alertó a todos. Segundos después, la fémina salió de la estación y emprendió fuga.

La Policía Nacional del Perú logró detenerla en las inmediaciones del sitio. La intervenida, que responde al nombre de Olga Melgar Moreno y que se dedicaría a la venta de mascarillas, además, cuenta con antecedentes por hechos similares en el vecino país de Chile.

Por otro lado, las autoridades indicaron que lograron detener a las demás personas implicadas en el intento de asesinato. En tanto, la víctima fue hospitalizada de emergencia en uno de los nosocomios de la capital y su estado de salud es reservado.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League