Cargando...
Sociedad

Incendios forestales se adelantaron este año en Cusco y ya suman 20

Los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Se suscitaron en los distritos de Paucartambo, Ccapi, Accahuasi y Sicuani.

Los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Foto: Municipalidad de Machupicchu
Los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Foto: Municipalidad de Machupicchu

Los incendios forestales se adelantaron este año y ya suman 20 en la región imperial. El director del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Cusco, Roberto Abarca, sostuvo que en los años anteriores, los siniestros empezaban a mediados de julio o agosto, pero el 2022 se registraron en pleno junio.

Abarca mencionó que los incendios destruyeron 200 hectáreas de vegetación aproximadamente hasta el momento. Se suscitaron en los distritos de Paucartambo, Ccapi, Accahuasi y Sicuani.

“Hacemos un llamado a los alcaldes. Ellos conocen sus realidades, los lugares más vulnerables, donde se dan los incendios, el comportamiento de su población; a tomar acciones para evitar consecuencias como los años pasados”, indicó. En el 2021 se reportaron 333 incendios forestales que arrasaron con 16 mil 700 hectáreas.

El funcionario destacó el sistema de reporte en la región imperial. “Somos una de las regiones que reportan sus incendios con precisión por eso encabezamos la lista. Puno y Huancavelica tienen siniestros más intensos, pero no se comunican”, apuntó.

Incendio en Machupicchu

Sobre el siniestro en el parque arqueológico de Machupicchu, Abarca informó que hasta ayer persistía el fuego en la zona de Pampacahua. “Las brigadas han estado hoy en la tarea de liquidación”, mencionó. En el otro flanco, sitio arqueológico de Llamkancha, el incendio fue controlado.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"