Tres delincuentes irrumpieron la madrugada del último miércoles en una cabina de Internet de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, y se llevaron seis costosas máquinas gamers del negocio de Yusbel Ávalos.
Tras burlar la reja de la ventana de la cabina que tenía un candado y una cadena gruesa como seguro, solo les bastaron cuatro minutos a los facinerosos para retirar los equipos modernos y nuevos —fueron adquiridos recién hace unos meses para repotenciar el negocio—, y llevárselos durante la madrugada en un auto con casquete de taxi.
Según cuenta la afectada, los ladrones se llevaron seis máquinas gamers de las 18 que tenían. No arrasaron con las demás porque las que escogieron para robarlas eran nuevas y costosas, cuya pérdida total asciende a 15.600 soles, denuncia la dueña.
Para Yusbel, este robo la ha dejado muy afectada financieramente, ya que para modernizar su negocio se hizo un préstamo de 16.000 soles del banco. Tras lo sucedido se ha quedado endeudada casi hasta fines de año del 2023.
“Me presté 16.000 soles del banco para repotenciar las máquinas de mi cabina, y se llevaron las nuevas que compré, aún estoy endeudada en el banco hasta octubre del otro año. Estos ladrones se dedican a robar en cabinas de Internet, se llevan máquinas gamers, a otras cabinas de la zona también han robado, hay un gordito que cojea, es el mismo que aparece robando a otras cabinas del distrito”, reporta Yusbel.
PUEDES VER: Derrumbe en Chavín de Huántar: ministro José Gavidia asegura que “no se reportan heridos ni fallecidos”
Si bien cámaras de una vivienda cercana captaron el accionar de los delincuentes que ingresaron al negocio de Yusbel, ella pide a la municipalidad del distrito que los apoye con imágenes de la avenida Las Lomas, y el cruce de Las Lomas con Separadora Industrial, para que la Policía dé seguimiento de la huida de los malhechores o capten el número de placa.