Luego de que los agentes de la PNP empezaran con la búsqueda intensa contra el menor G. J. O. S (17), quien manejaba la motocicleta que ocasionó la tragedia que acabó con una persona fallecida y siete muertos en la provincia de Chulucanas (Piura), el abogado defensor, Luis Arana, aseguró, a través de los medios de comunicación, que su patrocinado no ocasionó dicho accidente.
Según el letrado, el menor no ocasionó el accidente, ya que había tomado la delantera en dicha competencia, siendo otra la motocicleta que cayó sobre los asistentes. “Es imposible que mi defendido haya manejado el vehículo que ocasionó el accidente, porque él ya había tomado la delantera”, aseveró.
Hospital Santa Rosa de Piura
Por otro lado, el abogado defensor denunció un presunto abuso de autoridad por parte de los agentes de la Policía contra su patrocinado la noche del domingo, ya que pretendían llevárselo pese a ser un menor de edad.
El adolescente participó en la categoría pro (pilotos experimentados) en el circuito Carlos Vilela Ruesta de Yapatera, Chulucanas. Él manejaba la moto con el n.° 90, asignado para la competencia, vestía camiseta roja-azul, con la numeración en la espalda 411.
Dicha competencia de motocross se desarrollaba como parte del programa por el 86.º aniversario de la provincia de Morropón-Chulucanas.