Cargando...
Sociedad

Áncash registra aumento de casos por la COVID-19 durante la tercera semana de junio

De acuerdo al reporte de EsSalud, del 12 al 18 de junio se registraron 10.826 nuevos casos del virus en el Perú, cifra superior a la reportada en la semana previa que tuvo 7.457 infectados.

Pruebas. Casos pasaron de mil a 11 mil en nueve semanas. Foto: Jaime Mendoza/La República
Pruebas. Casos pasaron de mil a 11 mil en nueve semanas. Foto: Jaime Mendoza/La República

Según un reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud, la región Áncash se encuentra entre las regiones del país que han registrado incrementos de los casos de COVID-19. En tanto, se dio cuenta de un nuevo deceso a causa de esta enfermedad en el departamento ancashino.

De acuerdo al reporte de EsSalud, del 12 al 18 de junio se registraron 10.826 nuevos casos del virus en el país, cifra superior a la reportada en la semana previa que tuvo 7.457 infectados.

El índice de positividad aumentó por ocho semanas consecutivas: pasó de 0,8% (quincena de abril) a 4,1% en la última semana, informó Raymundo Pillaca, vocero de Essalud, quien anotó que en lo que va del presente año se han registrado casi 1 200 000 nuevos infectados.

Precisó que, en la última semana epidemiológica, los casos aumentaron en 12 regiones, siendo Lima y Arequipa las zonas que reportan mayor aumento con 4.882 y 750 contagios, respectivamente. Áncash, Cusco, Junín, Moquegua, Piura, Tacna, Ica, Cajamarca, Lambayeque y Pasco son otras regiones que reportan un aumento de la enfermedad.

Ante el incremento de casos, Raymundo Pillaca hizo un llamado a la población a contar con el esquema completo de vacunación y seguir usando mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social a fin de prevenir cuadros graves de la enfermedad y llegar a UCI.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven es asesinado por un grupo de siete sujetos en San Martín de Porres: investigan presunto ajuste de cuentas

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA