Cargando...
Sociedad

Alza de combustible genera inestabilidad en la economía del país

El economista Raúl Martínez refiere que se debe impulsar los proyectos como la masificación del gas para dinamizar la economía.

Revisa los precios de los combustibles hoy en los grifos de Lima y Callao. Foto: Gerardo Marín/La República
Revisa los precios de los combustibles hoy en los grifos de Lima y Callao. Foto: Gerardo Marín/La República

En lo que va del 2022, el precio de la gasolina se ha incrementado hasta en S/ 7. Según el economista Raúl Martínez, esto ha ocasionado que diversos gremios de transportistas convoquen a un paro indefinido este 27 de junio, por ello, para diferentes especialistas, los intentos del Gobierno por controlar este recurso a través de la reducción del ISC, fue un error, ya que el Perú es netamente importador del crudo y su precio internacional escapa a lo que el país pueda hacer.

El economista de Piura considera que el incremento de los combustibles tiene relación directa con que, hoy en día, la tasa de inflación, según el BCRP, supere el 8%, por encima del rango meta que estaba entre 1% y 3%, por lo que perjudicará a las familias más vulnerables, mientras los indicadores de pobreza y pobreza extrema en el corto plazo tenderían a incrementarse.

La empresa privada donó gasolina para el acceso al desierto de Sechura

Asimismo, dijo que se debe impulsar los proyectos de gas natural, tal como es el caso de Piura, donde hay un gran yacimiento, incluso más grande que el de Camisea, pero que está avanzando a paso lento y que también ha sido causa de conflictos sociales en la provincia de Sechura sobre todo.

El alcalde de Sechura, Justo Eche Morales, dijo que el día lunes 20 de junio se donó 300 galones de petróleo a través de la coordinación realizada con la empresa minera en la zona con sus empresas contratistas aliadas, para favorecer a las poblaciones más lejanas y vulnerables de la provincia de Sechura.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Así puedes ver la fecha de emisión de tu DNI si lo perdiste, vía Reniec: ¿cómo realizar el trámite?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"