
La Comisión de Educación aprobó, este viernes 17, el predictamen que propone modificar el artículo 84º de la ley universitaria. Esto, para eliminar el límite de edad para el cese en ejercicio de la docencia universitaria.
Durante una sesión extraordinaria, el Parlamento autorizó el texto sustitutorio de los proyectos de ley N.° 358 y 784 con 62 votos a favor. Asimismo, quedó pendiente una segunda votación en el Pleno.
Recordemos que, en 2014, la ley universitaria dispuso 70 años como la edad máxima para el ejercicio de la enseñanza y de cargos administrativos por parte de docentes en universidades públicas.
Los maestros de más de 70 años podían educar, pero bajo la categoría de docente extraordinario que no puede superar más del 10% total de profesores, según la misma norma.
Esta iniciativa fue impulsada por la Fendup (Fed de Docentes Universitarios del Perú) para mantener la jerarquía y experiencia de los profesores en la aulas de la facultad.
El congresista Esdras Medina Minaya (RP), presidente de la Comisión de Educación, dijo que la propuesta, de convertirse en ley, no generará gasto alguno, ya que la plaza de los docentes mayores de 70 años están presupuestadas. Por el contrario, los estudiantes universitarios se verán beneficiados con experiencia adquirida en la cartera de docente calificado, mencionó.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90