Con información de Omar Coca/ URPI-LR
En la urbanización Los Naranjos en Los Olivos se produjo el asesinato de un hombre identificado como Paul Freddy Flores Cevallos, quien falleció tras ser alcanzando por una bala perdida. Los malhechores estaban intentando robar un vehículo de un vecino de la víctima.
Según registraron las cámaras de seguridad de la zona, los ladrones emboscaron a esta persona para poder quitarle su auto luego de que se estacionara en la cochera de su casa. Ante la situación presentada, el vecino se enfrentó a los delincuentes para evitar que se llevaran su unidad.
En ese momento, los responsables de la muerte de Flores Cevallos dispararon varios proyectiles al aire con el fin de disuadir la actitud defensiva de la persona asaltada y concretar el robo. Sin embargo, una de las balas impactó en la casa del joven deportista y luego en su cabeza, lo que causó su muerte.
“Mi hijo ya estaba guardando el carro en la cochera. El problema ha sido que mi hijo, al salir a echar con llave esos delincuentes venían corriendo, disparando a quemarropa y una de esas (balas) cae acá (portón) y ahí hay un fierro donde rebota y le cae en la cabeza a mi hijo y queda tendido en el pavimento”, cuenta el padre de la víctima.
Asimismo, afirma que a Paul Freddy Flores Cevallos le gustaba el box, la natación y tenía planes para formar una empresa y viajar a Argentina. “Todo se truncó por su muerte”, manifiesta.
“Ensangrentado tuvimos que llevarlo al hospital Cayetano para que pudieran revisarlo, pero lamentablemente mi hijo ya tenía pocas horas de vida. Falleció en la madrugada”, detalla.
Luego de la muerte del ciudadano, en la zona donde se dieron los hechos, se produjo un aumento inusitado de las patrullas pertenecientes al serenazgo municipal.
Por dicha razón, los vecinos piden la permanencia de los efectivos del orden y también que se mantenga la seguridad en este lugar, puesto que no suele contar con protección de las autoridades.