El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Permanencia, dirigida a estudiantes de universidades públicas de escasos recursos.
En Arequipa, la convocatoria está dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Los interesados deben acreditar su condición de pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
El director ejecutivo de Pronabec, Roy Palacios, precisó a La República que son 7.228 becas que serán otorgadas a nivel nacional. A los ganadores se les cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.
La postulación es gratuita a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia. Las inscripciones se cerrarán el 7 de julio a las 5.30 p.m.
Actualmente, Pronabec tiene 2.854 becarios activos en Arequipa, de los cuales el 54% son mujeres. Además, 1.017 talentos arequipeños son beneficiarios en diversas universidades, fuera de la región.
Una de las beneficiarias es Dayan Jara Quispe, una joven de 24 años que estudia la carrera de Filosofía en la UNSA. La joven contó que es madre de una pequeña de 4 años y se enteró de este beneficio el año pasado gracias a un compañero que había ganado la beca un año anterior.