El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, confirmó que es posible la realización del tradicional Corso de la Amistad por el 482 aniversario de la Ciudad Blanca.
El burgomaestre señaló que la Comisión de Festejos recién presentará las actividades oficiales y que es posible que el corso esté incluido, después de dos años que no se realizó por la pandemia de la COVID-19.
“Estamos midiendo la coyuntura y viendo la experiencia que han tenido otras ciudades en sus actividades de aniversario y la posibilidad de que se realice este año el corso es latente. Estamos saliendo de una pandemia complicada y ya la mayoría de arequipeños tienen las tres vacunas”, indicó Candia.
En la víspera, el presidente del Comité de Festejos y subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz, anunció que el corso se iba a efectuar ampliando el recorrido para evitar aglomeraciones.
Candia añadió que la comisión analizará vías idóneas por donde pasarán las más de 100 de agrupaciones que solían participar y el tiempo que durará la actividad. Normalmente el corso solía acabar pasada las 10.00 p m.
“El corso es importante porque dinamiza la micro economía. Esa señora que vende sándwich, el señor que vende gaseosas. Para ellos era importante esta actividad porque tenían una oportunidad de negocio”, agregó Candia.