Cargando...
Sociedad

Choferes de taxi en Cusco acatarán paro este miércoles 15 de junio por el mal estado de las pistas

Conductores manifiestan que hoyos en las pistas causan averías en sus vehículos. El reclamo será respaldado por los transportistas del servicio urbano, anunciaron.

larepublica.pe
Conductores manifiestan que hoyos en las pistas causan averías en sus vehículos. El reclamo será respaldado por los transportistas del servicio urbano, anunciaron.

El presidente de la Asociación de Taxistas del Cusco, Justo Mejía, anunció que mañana miércoles 15 de junio se movilizarán por las diferentes arterias de la Ciudad Imperial. Denuncian el mal estado de las vías. “Estamos pidiendo que se tenga repavimentar y reasfaltar los huecos que tenemos en Cusco. Ese fue el compromiso del alcalde (Víctor Boluarte) que hasta hoy no cumple”.

Señaló que hay varias zonas críticas como la avenida De la Cultura e Infancia. “Por eso vamos a terminar nuestra protesta con un plantón en la municipalidad del Cusco”, apuntó.

Según el dirigente, los hoyos en las pistas causan averías en sus vehículos y que dicho reclamo será respaldado por los transportistas del servicio urbano. “Este problema nos afecta a todos, transportistas y pasajeros. Nuestros carros están malográndose en las suspensiones, la dirección y no alcanza para las reparaciones”, agregó.

Otra demanda de los taxistas es el costo alto del combustible. En este caso, la protesta es contra el Ejecutivo Nacional que, se comprometió a mejorar la situación con la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). La medida, según los transportistas, no solucionó la problemática y solo aplacó el impacto por unos días.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026