Arequipa. De las 10 armas que se incautaron tras la matanza de 14 personas en el sector Huaynaquita, distrito de Atico, provincia de Caravelí, la Policía Nacional identificó a ocho de los 31 detenidos como los dueños de estas armas.
Para ello, cruzaron información con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y se estableció que los propietarios estaban en la lista de detenidos, que ahora son investigados por crimen organizado, homicidio y lesiones.
Del fusil incautado que incluso tenía mira telescópica, no se pudo establecer a su propietario, debido a que la serie había sido limada. Los peritos aplicaron el revenido químico (aplicar un reactivo químico corrosivo en el lugar donde la marca fue borrada, limada o modificada) para así tener la identidad de su propietario.
Según el coronel PNP Marco Cuadros, jefe de la Divincri, este proceso puede tardar una semana y los resultados se conocerán en las siguientes horas. El alto mando también reveló que todas las armas fueron usadas en el entrenamiento y están a la espera de los resultados de la absorción atómica.
Los 31 detenidos fueron sometidos a esta pericia, además de los 14 muertos. Se busca establecer si las víctimas fueron acribilladas o si también usaron armas durante el enfrentamiento de terrenos en Atico.