Puno. Una pareja de esposos resultó herida de bala luego de que, la noche del último domingo 12 de junio, sujetos desconocidos ingresaran a su vivienda, ubicada en el jirón Luis Banchero Rossy del distrito de San Miguel-Juliaca, con armas de fuego para supuestamente robar.
La hija de las víctimas bajó del segundo piso del inmueble debido a que tres delincuentes patearon la puerta y lograron entrar a la vivienda. En el primer nivel de la casa, la mujer observó a su madre Dorotea Yupa I. (56) con una herida de bala en el antebrazo izquierdo.
En tanto, su padre Rufino Cutipa Ch. (55) se encontraba en la parte exterior del domicilio tendido en el piso. La agraviada refirió que su padre habría recibido impactos en el hombro derecho y en el estómago.
Ambos fueron auxiliados por agentes de Serenazgo Municipal de San Miguel y trasladados a una clínica particular de la ciudad de Juliaca. Por su parte, la Policía Nacional informó que desarrolla las investigaciones en busca de dar con los responsables.