Cargando...
Sociedad

Tacna: policías y perros continúan con la búsqueda de Priscila, pero aún no tienen éxito

Mujer fue reportada como desaparecida el 29 de abril. La Policía investiga un presunto feminicidio, por lo que allanó una segunda propiedad de su pareja.

Los agentes de Homicidios de la Policía allanaron un segundo predio. Foto: LR
Los agentes de Homicidios de la Policía allanaron un segundo predio. Foto: LR

Los agentes de Homicidios de la Policía allanaron este sábado 11 un segundo predio, propiedad de la pareja de Priscila Bravo Álvarez (26). Con maquinaria pesada, y dos perros de la unidad canina, se realizó una segunda búsqueda en una vivienda semiconstruida en el distrito de Calana.

La joven desapareció el 29 de abril y, según Benjamín Batallanos (54), ella salió del lugar en el que se encontraban para recargar su celular en una tienda. Desde aquella fecha, no volvió ni se ha comunicado con su madre, hermana, amigas o hijos.

La Fiscalía investiga un presunto feminicidio, aunque el hombre se declaró inocente y negó haber actuado en contra de la mujer con la que tiene dos hijos. Esta semana, la primera excavación ocurrió en el galpón en el que supuestamente estuvieron por última vez.

La Policía no halló los restos de la presunta víctima durante la remoción de tierra. Los colectivos feministas organizaron una marcha por su cumpleaños 27 este último viernes 10 y, junto a la madre y hermana, demandaron acelerar las acciones de búsqueda.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"