Cargando...
Sociedad

Tacna: policías y perros continúan con la búsqueda de Priscila, pero aún no tienen éxito

Mujer fue reportada como desaparecida el 29 de abril. La Policía investiga un presunto feminicidio, por lo que allanó una segunda propiedad de su pareja.

Los agentes de Homicidios de la Policía allanaron un segundo predio. Foto: LR
Los agentes de Homicidios de la Policía allanaron un segundo predio. Foto: LR

Los agentes de Homicidios de la Policía allanaron este sábado 11 un segundo predio, propiedad de la pareja de Priscila Bravo Álvarez (26). Con maquinaria pesada, y dos perros de la unidad canina, se realizó una segunda búsqueda en una vivienda semiconstruida en el distrito de Calana.

La joven desapareció el 29 de abril y, según Benjamín Batallanos (54), ella salió del lugar en el que se encontraban para recargar su celular en una tienda. Desde aquella fecha, no volvió ni se ha comunicado con su madre, hermana, amigas o hijos.

La Fiscalía investiga un presunto feminicidio, aunque el hombre se declaró inocente y negó haber actuado en contra de la mujer con la que tiene dos hijos. Esta semana, la primera excavación ocurrió en el galpón en el que supuestamente estuvieron por última vez.

La Policía no halló los restos de la presunta víctima durante la remoción de tierra. Los colectivos feministas organizaron una marcha por su cumpleaños 27 este último viernes 10 y, junto a la madre y hermana, demandaron acelerar las acciones de búsqueda.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

FAP alerta presencia de remanentes de explosivos y municiones militares en terreno donde se realizará la multitudinaria misa del papa León XIV en Chiclayo

LEER MÁS

Estos son los 9 distritos más seguros de Lima ante un terremoto, según indica el CISMID

LEER MÁS

Presidente del IGP lanza advertencia por silencio sísmico en Perú tras devastador temblor de 7,4 en Colombia: “En algún momento tendrá que ocurrir (un gran terremoto)”

LEER MÁS

Corte de luz de hasta 11 horas este martes 11 de agosto: consulta los horarios en Bellavista, Rímac, SMP y SJL

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Terremoto de Colombia: Cancillería confirma que hasta el momento no hay peruanos afectados por el sismo de 7,4

Serums 2026-II: link de consulta, sedes y aula para la evaluación nacional de este 9 de agosto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del domingo 9 de agosto: números ganadores, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Harvey Colchado en manos de la Comisión de Ética tras acusación fiscal

Cinco proyectos anti leyes procrimen se debatirán en Comisión de Justicia

Más de 2 mil casos de trata de personas al año, pero en el Congreso el tema no es prioritario

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura