Cargando...
Sociedad

Arequipa: agricultores recibirán fertilizantes para mitigar la crisis, anuncian desde SADA

Llegada de cargamento de fertilizantes a la región Arequipa tiene el objetivo de apoyar a la agricultura familiar, dijo Daniel Lozada.

Lozada manifestó que este apoyo no cubrirá lo suficiente, solo un 3 o 4%. Foto: captura de LR+
Lozada manifestó que este apoyo no cubrirá lo suficiente, solo un 3 o 4%. Foto: captura de LR+

Los agricultores arequipeños recibirán un apoyo para sus sembríos. Daniel Lozada, presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA), anunció la llegada de un volumen de fertilizantes para la región.

Lozada manifestó que se trataría de 2.000 toneladas para apoyar puntualmente a la agricultura familiar, que necesita mucho respaldo en esta coyuntura debido a la falta de nutrientes para las plantas.

Asimismo, señaló que este apoyo no cubrirá lo suficiente, solo un 3 o 4%. Sin embargo, precisó que sí podrá detener un poco la crisis.

También recalcó que esta ayuda se dará en mediano y largo plazo, dado que corresponde a abono orgánico y no abonos químicos (úria, nitrato o fosfato), que tienen una reacción inmediata.

Asimismo, comentó que, a pesar de que en Arequipa se desarrolla muy poco la agricultura, esta es una fuente de trabajo y de alimentación porque cada hectárea cuenta.

Se le consultó si la subida del precio de la zanahoria, por ejemplo, se debe a que se ha sembrado menos, pero respondió que eso no ocurrió, sino que la producción descendió.

Recalcó que igualmente se nota el golpe de la falta de fertilizantes este año a través de los precios, la calidad de productos y otros, además de la crisis global que también afecta porque estos no serán comprados y eso va en detrimento del agricultor.

En el contexto del aniversario de la SADA, dijo que se tiene el compromiso del Gobierno regional con el desarrollo agrario para traer abonos de Bolivia.

En tanto, respecto al nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Andrés Alencastre Calderón, dijo que sus cualidades son aparentemente mejores que las del anterior titular, pero manifestó estar cansado de que el Gobierno coloque en el puesto personajes “prontuariados, incapaces y que no conocen el sector”.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Festival aéreo permite sobrevolar Lima gratis en un avión de la FAP este fin de semana: conoce cómo inscribirte

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Partidos de hoy, sábado 25 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?