Cargando...
Sociedad

Piura: Poder Judicial amenaza con multar y denunciar a DREP por caso Carmen Sánchez

En caso de no obedecer dictamen, se enviará un informe al Ministerio Público para que formalice denuncia por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

larepublica.pe
Titular de la Corte Superirode Piura es investigado. Foto: La República.

El Segundo Juzgado Laboral de la Corte Superior de Justicia de Piura insistió a la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) la reposición en el cargo de directora de la UGEL Piura a Carmen Rosa Sánchez Tejada, y advirtió con multarlos.

La documentación oficial señala que la DREP deberá cumplir lo estipulado en “la resolución 6 corregida mediante resolución 7 y (que) emita la resolución administrativa respectiva reponiendo a la solicitante a la UGEL PIURA en un plazo de cinco días bajo apercibimiento de imponerse multa de 5 URP (unidad de referencia procesal)”.

Asimismo, se indica que, en caso no se cumpla dicho dictamen, se enviará un informe al Ministerio Público para que formalice denuncia por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, y se acusaría a funcionarios de la DREP como responsables.

Cabe recordar que, en agosto de 2019, Carmen Sánchez Tejada, directora de la UGEL Piura, fue sancionada por el caso de tres talleres fantasma, presunta falsificación de más de 500 firmas y por haber gastado más de S/ 18.000 para el pago de servicio de alimentación de supuestos asistentes.

La sanción fue 12 meses de suspensión de labores, sin goce de remuneraciones, por la presunta comisión del delito contra la administración pública.

Sin embargo, la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) anuló esta resolución señalando que no se cumplió el debido proceso y que se vulnera el derecho de defensa de la docente; pero la DREP declaró improcedente la reposición del cargo de directora de la UGEL.

En octubre de 2020, el Ministerio de Educación ratificó a Carmen Sánchez Tejada como directora de la UGEL Piura tras aprobar la evaluación de desempeño pese a que, a través de una resolución directoral, el concurso para esta plaza fue declarado nulo ante un reclamo del dirigente Miguel Puescas.