Como una iniciativa simbólica para concientizar sobre el cuidado del planeta, se iluminaron de color verde algunos monumentos representativos de la capital histórica del Perú.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, a partir de las 18.00 horas, en medio de una ceremonia, edificios representativos como la Catedral, el usno ceremonial que se usa para el Inti Raymi en la Plaza Mayor y la Casa Cabildo o palacio municipal lucen sus fachadas de verde.
Con el slogan “Qosqo q’omer sonqoyoq”, Cusco con el corazón verde, es que la Ciudad Imperial recordó el 5 de junio, fecha propuesta por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) como el Día Mundial del Medio Ambiente que se instauró desde el año de 1973.
“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente”, citó el alcalde de la ciudad, Víctor Boluarte Medina.
Con el slogan " Qosqo q'omer sonqoyoq", Cusco con el corazón verde, se realizó la actividad. Foto: URPI/Luis Álvarez
El evento estuvo acompañado de danzas folclóricas y la presencia de integrantes de organizaciones ambientalistas.
La Casa Cabildo o palacio municipal lució su fachada de verde. Foto: URPI/Luis Álvarez