Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR
La noche del último viernes 3 de junio, un hombre fue asesinado de dos balazos, en la cabeza y el estómago, en la localidad de Carapongo, en Lurigancho-Chosica. El cuerpo sin vida quedó tendido en la vereda.
La víctima fue identificada como Roberto Carlos Meza Flores, de 32 años. Según las autoridades, los vecinos alertaron a la Policía cuando escucharon los disparos. Al acudir al lugar, encontraron el cuerpo ya sin vida.
PUEDES VER: Estas son las 8 universidades peruanas que se encuentran entre las mejores del mundo, según ranking QS
Los testigos detallaron a los efectivos policiales que Roberto Meza corría y se agarraba el estómago, pero un sujeto logró alcanzarlo y le disparó en la cabeza, lo que provocó su muerte en el acto.
Las autoridades no descartan que se trate de un asesinato por encargo, ya que los criminales no le robaron sus pertenencias. Según reportan lugareños, la zona es descampada y con poco alumbrado público, por lo que piden mayor presencia de serenos y policías durante la noche.
Hasta el lugar llegaron peritos de Criminalística para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información proporcionada por el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Policía, en lo que va del año 2022 se han reportado 115 crímenes por sicariato solo en Lima Metropolitana.
Además, se han registrado 466 denuncias por asesinatos y tentativas de homicidios. Según la data, se registraron 478 asesinatos por encargo durante todo el año pasado 2021.