Cargando...
Sociedad

SJL: lo contratan como ayudante en ferretería y roba S/ 30.000 de caja registradora

El hampón de 19 años se ganó la confianza de los dueños del negocio para tener acceso a la caja registradora y así sustraer dinero en distintas ocasiones.

Sus acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del negocio. El último robo tuvo lugar el 25 de mayo. Foto: composición / capturas panamericana

Christian Martinez Huyan, de 19 años, fue contratado por el dueño de una ferretería como ayudante y estibador, pero este quebró la confianza ganada y sustrajo, en varias oportunidades, casi S/ 30.000 de la caja registradora.

Sus acciones quedaron registradas en las cámaras de seguridad del negocio. El último robo tuvo lugar el 25 de mayo. Según las imágenes captadas, Christian Martinez ingresa a la zona de la caja y la abre. Mientras se asegura que nadie lo vea, retira varios billetes y deja algunos para no levantar sospechas.

El joven ladrón logró sustraer, en aquella ocasión, S/ 1.000 en efectivo. Luego, cierra la caja con llave y sale con el dinero con total normalidad como si nada hubiera pasado.

Este era el modus operandi: se apodera de los billetes, se los guarda entre su pantalón y, como si nada hubiera ocurrido, se retira.

El dueño del local, al darse cuenta que le faltaba una fuerte suma de dinero, revisó las cámaras de seguridad y, al notar los robos constantes, realizó la denuncia respectiva

Captura

Tras la denuncia de la víctima, agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres intervinieron a Christian Martinez, cuya fechoría quedó al descubierto por sus nervios.

El ladrón fue puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Lurigancho donde continuará con las diligencias. En tanto, el empresario teme represalias, ya que ha sido víctima de extorsión.

Lo más visto

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Panamericana Sur bloqueada: huaico arrastra camión y paraliza tránsito de cientos de vehículos en Ica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"