Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Policía incauta cigarrillos de dudosa procedencia valorizados en S/ 110.000

Los efectivos intervinieron a Boris de los Ríos Ascorbe mientras transportaba la ilegal mercadería en un vehículo. Posteriormente, esta persona trasladó a los agentes hasta un almacén en el pueblo joven San José Obrero.

El intervenido no pudo acreditar la procedencia legal de esta mercadería. Foto: PNP.
El intervenido no pudo acreditar la procedencia legal de esta mercadería. Foto: PNP.

La tarde del miércoles 1 de junio, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional detuvo a un hombre en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) y logró decomisar más de 62.700 unidades de cigarrillos de dudosa procedencia. La mercadería está valorizada en S/ 110.000.

Según información policial oficial, los agentes se encontraban patrullando por la capital lambayecana cuando, en la intersección de las calles Miguel Grau y Unión, intervinieron a Boris Iván de los Ríos Ascorbe (55), quien se trasladaba a bordo del vehículo con placa de rodaje M30-611.

Al efectuar el registro vehicular, los policías encontraron en la maletera una caja con gran cantidad de cigarrillos de una reconocida marca, aunque sin la documentación correspondiente. Posteriormente, este hombre condujo a los agentes hasta un inmueble del pueblo joven San José Obrero.

En el lugar, los custodios del orden efectuaron el registro de un ambiente utilizado como cochera, donde incautaron cajas de cartón con más de 62.700 unidades de cigarrillos de diferentes marcas extranjeras. Esta mercadería tampoco contaba con documentación y estaría valorizada en S/ 110.000.

Chiclayo cigarrillos

El sujeto intervenido fue conducido en calidad de detenido hasta la sede de la Divincri Chiclayo a fin de que se continúen las diligencias de ley correspondientes. El caso también fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público para que actúe de acuerdo a sus facultades.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Vecinos denuncian que proyecto municipal en SJM destruiría áreas verdes para favorecer a mall: “Quieren cementar nuestro pulmón”

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"