Con gran emoción de la comunidad estudiantil, profesores, padres de familia y autoridades locales y regionales, se inauguró la Institución Educativa n.° 86559 Libertador San Martín, en el distrito y provincia de Recuay, región Áncash, obra que fue financiada por la empresa Antamina en convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación.
El director del colegio Libertador San Martín, Fortunato Resurrección Jaramillo, en diálogo con la prensa, informó que, con el nuevo local, el histórico colegio de 61 años de creación se convierte en el más moderno de Recuay, ya que cuenta con 23 ambientes para los niveles de primaria y secundaria. Se calcula que albergará a 690 alumnos.
Indicó que el centro educativo tiene dos aulas de innovación tecnológica, dos centros de recursos educativos, dos salas de usos múltiples, laboratorios, cuatro talleres, ambientes administrativos y complementarios (como cocina y comedor, cafetería), así como un campo deportivo con grass sintético, una subestación y grupo electrógeno y el cercado perimétrico completo.
De igual forma, aseguró que se ha considerado su equipamiento para los diversos ambientes: 94 laptops, 34 proyectores con ecran y parlantes, 21 televisores de 42 pulgadas, kits completos para laboratorios de física, química y biología.
“Esta infraestructura educativa es y será el orgullo de todos los estudiantes y pobladores de Recuay”, expresó.
Infraestructura moderna de colegio Libertador San Martín de Recuay
Finalmente, el alcalde provincial de Recuay, Juniors Carrasco Ferrer, señaló que, con este nuevo plantel, cierran una brecha en infraestructura en el sector educación, ya que se ha puesto al servicio un moderno y equipado colegio al 100%.