Cargando...
Sociedad

Chiclayo: tres familias lo pierden todo tras incendio por explosión de balón de gas en San José

Los afectados están solicitando a las autoridades locales y regionales que los apoyen con materiales para poder reconstruir sus casas.

Una de las damnificadas es la señora Maritza, quien tiene tres niños y provienen de Piura. Foto: Rosa Quincho/URPI
Una de las damnificadas es la señora Maritza, quien tiene tres niños y provienen de Piura. Foto: Rosa Quincho/URPI

Tras un incendio producido por la explosión de un balón de gas, tres familias perdieron todos sus bienes materiales y viviendas ubicadas en el distrito de San José, región Lambayeque. Los afectados están solicitando a las autoridades locales y regionales que los apoyen con materiales para poder reconstruir sus casas.

Una de las damnificadas es la señora Maritza, quien tiene tres niños y proviene de Piura. Ella contó que alrededor de las 20.00 horas se alumbraba con una vela porque no tienen luz. Al prender su cocina, todo el gas comenzó a salir y llegó a la vela, por lo que todo comenzó a incendiarse.

“Lo único que hice fue salir con mis hijos y ponernos a buen recaudo. Nos hemos quedado sin ropa, sin útiles escolares. Hemos ido al concejo, e iban a venir para apoyarnos. Estamos durmiendo en la casa de vecinos porque no tenemos dónde pasar las noches”, declaró a La República.

El señor José, con familia de cinco integrantes, narró que se quedó con sus bebés en casa por fallecimiento de su suegro y, al darse cuenta de que el fuego comenzaba a iniciarse, sacó a sus hijas para ponerlas a buen recaudo.

“No tenemos el servicio de agua para apagar el fuego que consumía todo. Las cisternas vienen cada mes. Necesitamos apoyo porque nos hemos quedado sin nada. Mi número de celular es el 927 460 540″, indicó.

A su turno, la tercera afectada, de nombre Rosita, pidió que los ayuden con víveres para hacer una olla común. “Todo está quemado: utensilios, ropa. Los bomberos han demorado una hora en venir desde Chiclayo a apagar el fuego. Cuando llegaron, lamentablemente, el incendio había consumido todo”, contó.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO