Tras un incendio producido por la explosión de un balón de gas, tres familias perdieron todos sus bienes materiales y viviendas ubicadas en el distrito de San José, región Lambayeque. Los afectados están solicitando a las autoridades locales y regionales que los apoyen con materiales para poder reconstruir sus casas.
Una de las damnificadas es la señora Maritza, quien tiene tres niños y proviene de Piura. Ella contó que alrededor de las 20.00 horas se alumbraba con una vela porque no tienen luz. Al prender su cocina, todo el gas comenzó a salir y llegó a la vela, por lo que todo comenzó a incendiarse.
“Lo único que hice fue salir con mis hijos y ponernos a buen recaudo. Nos hemos quedado sin ropa, sin útiles escolares. Hemos ido al concejo, e iban a venir para apoyarnos. Estamos durmiendo en la casa de vecinos porque no tenemos dónde pasar las noches”, declaró a La República.
El señor José, con familia de cinco integrantes, narró que se quedó con sus bebés en casa por fallecimiento de su suegro y, al darse cuenta de que el fuego comenzaba a iniciarse, sacó a sus hijas para ponerlas a buen recaudo.
PUEDES VER: Acusado de recibir dinero de municipio de Callayuc seguirá con orden de prisión preventiva
“No tenemos el servicio de agua para apagar el fuego que consumía todo. Las cisternas vienen cada mes. Necesitamos apoyo porque nos hemos quedado sin nada. Mi número de celular es el 927 460 540″, indicó.
A su turno, la tercera afectada, de nombre Rosita, pidió que los ayuden con víveres para hacer una olla común. “Todo está quemado: utensilios, ropa. Los bomberos han demorado una hora en venir desde Chiclayo a apagar el fuego. Cuando llegaron, lamentablemente, el incendio había consumido todo”, contó.