El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión para Marco Ballena Gonzáles por presuntamente intentar abusar de una menor de edad, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Así lo informó el Ministerio Público en su página de Facebook.
En audiencia virtual, el Ministerio Público presentó diversos elementos de convicción contra Ballena Gonzáles para acreditar la comisión del presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de intento de violación sexual.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo, cuando el sujeto aprovechó que se realizaba una reunión social en la vivienda de la víctima. En un momento determinado, un familiar de la agraviada alertó que Ballena Gonzáles intentaba abusar de la menor de edad.
La familia de la víctima pidió que en el transcurso de los nueve meses de prisión preventiva sea sentenciado y le caiga todo el peso de la ley.
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).