La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) ejecuta desde este lunes 30 de mayo una campaña de cirugías gratuitas a niños quemados y con fisura en labio y paladar.
Por medio de un acuerdo entre el Hospital Regional del Cusco y Aniquem, dentro del hospital cusqueño se instalaron módulos de atención para niños que sufrieron secuelas de quemaduras y bebés que nacieron con fisuras de paladar y labio. Los interesados pueden acudir a la oficina y deben presentar el DNI del menor. La evaluación es de 8.00 a 10.00 horas.
Según el médico Martín Iglesias de Aniquem, el tiempo promedio de las intervención oscila entre las 2 y 3 horas, mientras que la recuperación con prendas elásticas puede durar meses.
PUEDES VER: Jefe de la Divincri Cusco: “Decir que a la fecha ya no existe terrorismo, sería mentirnos”
Respecto a las prendas que usan los niños con quemaduras, Iglesias también dijo que actualmente en Cusco ya se elaboran estas vestimentas elásticas que sirven para comprimir pliegues de la piel y así prevenir la aparición de cicatrices.
Los médicos a cargo de la campaña gratuita estarán atendiendo a los niños hasta el próximo sábado 4 de junio, en consultorios instalados dentro del Hospital Regional de Cusco.