Cargando...
Sociedad

Huancayo: adolescente finge su propio secuestro y exige S/ 50.000 por el rescate

La menor habría planificado su rapto junto a sus amigos. Chantajeaba a sus padres mediante mensajes de WhatsApp.

Mediante mensajes de WhatsApp, la menor chantajeaba a sus padres exigiéndoles el monto de 50.000 soles. Foto: captura de Latina
Mediante mensajes de WhatsApp, la menor chantajeaba a sus padres exigiéndoles el monto de 50.000 soles. Foto: captura de Latina

Una menor de 15 años planificó su secuestro para poder exigir a sus padres la suma de 50.000 soles en Huancayo. Estos fueron extorsionados mediante mensajes de texto, en los que los presionaban para pagar el monto en cinco partes.

Como se puede observar en las imágenes, las cámaras de seguridad captaron cómo la adolescente fue supuestamente raptada por tres hombres que bajaron de un taxi. Con esta presunta prueba, los padres de la menor creyeron que la vida de su hija corría riesgo.

De esta manera, los mensajes de texto en los que exigían el pago de los 50.000 soles no demoraron en llegar; sin embargo, al no tener cómo reunir el monto, la familia que se dedica a la venta de anticuchos en la vía pública decidió poner una denuncia.

Es así que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo, con el cual pudieron encontrar a la supuesta desaparecida.

“En los mensajes le solicitaban al papá 50.000 soles para que paguen en cinco partes y luego de las investigaciones se determinó que todo esto había sido tramado por la menor”, señaló el coronel César Ramos al medio Latina.

La adolescente fue ubicada junto a su tía, quien no tendría conocimiento del secuestro, pues su sobrina le pidió quedarse con ella debido a supuestas peleas con sus padres.

La menor habría planificado este rapto con la ayuda de unos amigos, que se hicieron pasar como sus secuestradores. La PNP se encuentra investigando quiénes más fueron los demás involucrados.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito