Una menor de 15 años planificó su secuestro para poder exigir a sus padres la suma de 50.000 soles en Huancayo. Estos fueron extorsionados mediante mensajes de texto, en los que los presionaban para pagar el monto en cinco partes.
Como se puede observar en las imágenes, las cámaras de seguridad captaron cómo la adolescente fue supuestamente raptada por tres hombres que bajaron de un taxi. Con esta presunta prueba, los padres de la menor creyeron que la vida de su hija corría riesgo.
De esta manera, los mensajes de texto en los que exigían el pago de los 50.000 soles no demoraron en llegar; sin embargo, al no tener cómo reunir el monto, la familia que se dedica a la venta de anticuchos en la vía pública decidió poner una denuncia.
Es así que la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo, con el cual pudieron encontrar a la supuesta desaparecida.
“En los mensajes le solicitaban al papá 50.000 soles para que paguen en cinco partes y luego de las investigaciones se determinó que todo esto había sido tramado por la menor”, señaló el coronel César Ramos al medio Latina.
La adolescente fue ubicada junto a su tía, quien no tendría conocimiento del secuestro, pues su sobrina le pidió quedarse con ella debido a supuestas peleas con sus padres.
La menor habría planificado este rapto con la ayuda de unos amigos, que se hicieron pasar como sus secuestradores. La PNP se encuentra investigando quiénes más fueron los demás involucrados.