Cargando...
Sociedad

Callao: sicario acribilla a mototaxista y vecinos lo capturan minutos después del crimen

Pyter Santos Ganoza murió camino al hospital. Fallecido estaba a punto de trasladar a pasajera cuando hombre armado lo interceptó.

larepublica.pe
El hecho ocurrió en la cuadra 39 de la avenida Perú, ubicada en el distrito del Callao. Foto: La República

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

Un mototaxista fue asesinado de varios disparos en las afueras del mercado Plaza de Barrio, ubicado en el Callao. El presunto sicario abrió fuego ante la mirada de transeúntes de la calle H.

Como todos los días, Ivan Pyter Santos Ganoza (41) estacionaba la mototaxi en el paradero de la esquina del mercado, ubicado a la altura de la cuadra 47 de la avenida Perú, en la zona de Bocanegra, sector 5.

Era las 11.30 a. m. cuando un sujeto con un arma de fuego se aproximó a pie hacia el mototaxista y disparó hasta cinco veces. Los disparos impactaron varias partes del cuerpo de la víctima.

“Yo estaba atendiendo mi negocio con tres clientas más. En eso escuchamos tres a cuatro disparos y volteamos a ver qué había pasado. El joven iba a llevar una carrera. En ese sale mi amiga de la moto. Nos dimos cuenta que el disparo había sido allí”, narró a La República una testigo.

El atacante abandonó a la víctima y emprendió su fuga caminando. Es así que una turba de vecinos capturó a Luis Daniel Yupanqui Sanchez de 27 años. Según versión de los residentes, en medio de la intervención, el presunto sicario arrojó el arma en la calle.

“Lo han agarrado más arriba. En el mismo momento que pasó eso, a los 10 segundos pasa un patrullero”, dijo una vecina.

En ese instante, un vehículo de la Policía patrullaba por el lugar. El hombre fue detenido por agentes de la comisaría Playa Rímac, donde permanece en calidad de detenido.

En tanto, Ivan Santos fue llevado al hospital Negreiros, a donde, desafortunadamente, llegó sin signos vitales. Vecinas del lugar contaron que el fallecido era trabajador y amable.

La Policía señaló que presuntamente el móvil del crimen sea por extorsión por construcción civil y por el cobro de cupos. Las cámaras de vigilancia del lugar, de haber registrado el atentado, podrán determinar si el detenido actuó en complicidad de otra persona.