Cargando...
Sociedad

Trujillo: ordenan 9 meses de prisión preventiva para acusado de feminicidio

Pedro Tacanga Roña es sospechoso de la muerte de su expareja, quien cayó de un octavo piso.

El acusado deberá afrontar las investigaciones recluido en el penal. Foto: Facebook
El acusado deberá afrontar las investigaciones recluido en el penal. Foto: Facebook

Luego de dos intentos fallidos, el Ministerio Público logró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad ordene nueve meses de prisión preventiva para Pedro Tacanga Roña, investigado por la muerte de su expareja y madre de su hijo.

El acusado se encuentra prófugo. Cuando sea capturado, el sospechoso deberá afrontar las investigaciones recluido en el penal de varones de Trujillo por orden judicial.

Coronavirus: muere interno de penal de Trujillo

Tacanga fue acusado por el Ministerio Público del delito de feminicidio de su expareja de 21 años de edad, quien cayó desde el octavo piso de un edificio en la urbanización Soliluz, en la ciudad de Trujillo, la madrugada del último miércoles 9 de marzo.

Américo Aguilar Ruiz, padre de la fallecida, llegó hasta la Plaza de Armas de Trujillo para solicitar la pronta captura del presunto asesino de su hija.

Mencionó que ya pasaron 48 horas y no saben nada del paradero del imputado.

“El día que mataron a mi hija hubo muchos policías y para la reconstrucción también, (los) que resguardaban a Pedro Tacanga. ¿Ahora dónde están esos policías que no salen a buscarlo para poder capturarlo?”, manifestó.

Canales de Ayuda

Si ha sido víctima o conoce a alguien afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"