Cargando...
Sociedad

Áncash: ordenan prisión preventiva para policía acusado de pedir coima a conductor ebrio

Yankel Mikel Jesús Gómez será recluido en el penal de Huaraz mientras es investigado por el delito de cohecho pasivo propio.

larepublica.pe
Efectivo policial fue detenido tras denuncia de agraviado. Foto: Ministerio Público

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un efectivo policial que habría pedido 400 soles de coima, luego de que se revocara la medida de comparecencia restringida que había dictado un juzgado de primera instancia de Áncash. El Ministerio Público acusó al suboficial por el presunto delito de cohecho pasivo propio y detalló que debe ser recluido en la cárcel mientras se hacen las indagaciones.

Caso

El policía investigado ha sido identificado como Yankel Mikel Jesús Gómez, quien durante su servicio en la Unidad de Tránsito de la comisaría de Llumpa, en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, habría pedido dinero a un hombre por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Los hechos ocurrieron en abril de 2022 y quedaron registrados en un audio por el agraviado, quien luego de recuperar su libertad, denunció lo ocurrido ante la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Áncash. Es así que las autoridades procedieron a intervenir en flagrante delito al policía.

Si bien en primera instancia el Poder Judicial rechazó la prisión preventiva contra Jesús Gómez, el Ministerio Público apeló el fallo para asegurar la medida coercitiva contra el referido. De esta manera, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Áncash revocó la comparecencia con restricciones por 9 meses de prisión preventiva.

Al ordenarse la prisión preventiva, el colegiado también dispuso la orden de captura e internamiento en el penal de Huaraz para Yankel Jesús Gómez, mientras se le investiga por presunta corrupción en el ejercicio de la función policial.