El último sábado, personal de inteligencia de la PNP Lambayeque capturó en Chiclayo a Ricardo José Carrascal Velásquez, investigado por el presunto delito de colusión en la obra de saneamiento ejecutada en la ciudad de San Ignacio (Cajamarca), durante la gestión del exalcalde provincial Carlos Martínez Solano.
Según se informó, Carrascal Velásquez fue intervenido por los agentes cuando paseaba a su mascota por un conocido condominio. Tras informarle que era requerido por el Poder Judicial con oficio n.° 02911-2018, fue trasladado a la Comisaría César Llatas de Chiclayo para continuar con las diligencias de ley.
La Fiscalía precisa que en 2010 este ingeniero fue residente de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para la ciudad de San Ignacio”, en cuyo proceso de selección para la adquisición de materiales de acero se detectaron supuestas irregularidades, lo que generó un perjuicio económico de S/ 121.380.
Cajamarca.
En este sonado caso también son investigados el exburgomaestre Martínez Solano, exfuncionarios de la comuna de San Ignacio, así como exregidores provinciales y empresarios. En la actualidad, este proceso se encuentra en la etapa de juicio, y el Ministerio Público ha solicitado prisión efectiva para los diversos involucrados. La acusación fue realizada a inicios del 2019.