Seis falsos policías, vestidos con chalecos de la Policía, placas y armas de fuego, ingresaron a un negocio donde se venden productos balanceados para animales. Tras apoderarse de dinero en efectivo, se llevaron el automóvil del empresario y dueño del negocio y las llaves de su vivienda, a la que también llegaron para retirar bienes valorizados. Lo sustraído está valorizado en más de 50.000 soles.
El asalto ocurrió a las 9.30 de la mañana de este martes 17 de mayo, mientras que el empresario M. E. A. C. se encontraba en su local ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.
Fue en ese momento cuando llegaron seis sujetos a bordo de una camioneta de color beige, todos vestidos con chalecos de la División de Investigación Criminal (Divincri); ellos portaban sus respectivas placas que los identificaban como efectivos policiales, y afirmaban que realizarían un “control de rutina”.
Al abrirles el portón, los falsos agentes sacaron a relucir sus armas y amenazaron de muerte al empresario y a sus cinco trabajadores, a quienes, tras golpearlos, los dejaron atados de pies y manos con cintas.
Además, obligaron al dueño del negocio a entregar los 22.000 soles en efectivo que tenía en su poder en el local. También le exigieron las llaves de su vehículo que estaba estacionado en el exterior de su negocio y las de su vivienda ubicada en la urbanización Avifap.
Posteriormente, los sujetos subieron al automóvil del empresario y se trasladaron hasta su casa. Tras rebuscar en las habitaciones y demás compartimentos de la vivienda, se apropiaron de una cadena de oro, una laptop, un Ipad, 500 soles y otros objetos. Todo estaría valorizado en, aproximadamente, 30.000 soles.
Asimismo, trascendió que los malhechores le habrían dado a ingerir algún alimento a la mascota de la familia, lo que la dejó aturdida, para así lograr ingresar a la vivienda sin ser atacados o levantar sospechas.