Al promediar las 4.00 a. m. del domingo 15 de mayo, el suboficial de la Policía Nacional Gilmer Omar Sánchez Torres (41) fue asesinado por un par de sujetos en la ciudad de Jaén, región Cajamarca. Los delincuentes lo mataron por resistirse al robo de sus pertenencias.
Medios locales detallan que el agente fue interceptado por los malhechores que iban a bordo de una motocicleta en el sector Montegrande, a la altura de una conocida cancha deportiva. Ellos intentaron asaltar a Sánchez Torres, pero al ver que opuso resistencia, le dispararon para luego fugar.
Las personas que lo acompañaban trasladaron al efectivo al Hospital de Jaén, donde permaneció internado luego de una cirugía de emergencia para extraerle la bala. En horas de la tarde del mismo domingo se conoció de su fallecimiento a causa de los estragos del impacto del proyectil en sus órganos vitales.
PUEDES VER Cajamarca: familia denuncia usurpación de su propiedad por presuntos traficantes de tierras
Este lunes, en diálogo con la prensa, el jefe del Frente Policial de Cajamarca, general PNP Jorge Castillo Vargas, informó que uno de los sospechosos del asalto fue detenido en Bagua Grande, región Amazonas, tras rápidas labores de inteligencia. Se trata de Jhampol Alexander Sandoval Vera (19).
Según el mando policial, Sánchez Torres había llegado a Jaén para participar de diferentes operativos contra bandas delincuenciales. La noche del sábado se les había ordenado que retornen a sus dormitorios para que, al día siguiente, sean regresados a la ciudad de Cajamarca.
El general PNP aseguró que detectives en Jaén y Bagua Grande continúan trabajando para capturar al segundo participante en este crimen.