Cargando...
Sociedad

La Libertad: cerca del 50% de municipios no solicitan camionetas para patrullaje

Vehículos serán usados en el ande liberteño con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana.

Camionetas se usarán con las rondas campesinas en zonas andinas. Foto: La República
Camionetas se usarán con las rondas campesinas en zonas andinas. Foto: La República

De 35 municipalidades del ande liberteño, solo 18 presentaron su solicitud y estudios para obtener camionetas doble cabina 4 x 4 para patrullaje preventivo en sus zonas, en coordinación con las rondas campesinas, las demás quedarían fuera del proyecto, informó el Gobierno regional de La Libertad, en nota de prensa.

17 municipios ni siquiera iniciaron el proceso de elaboración de las fichas por lo que se les complica el panorama y es casi imposible que se les pueda atender, señala la información.

Se precisa que las 18 municipalidades que presentaron sus Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) están en la última etapa y se viene acelerando las coordinaciones para que cumplan con los requisitos, ya que solo dos levantaron las observaciones: Cachicadán (Santiago de Chuco) y Huancaspata (Pataz), y sus expedientes serán presentados al Consejo Regional para que apruebe las transferencias presupuestarias.

Reunión camionetas.

En la primera etapa de este proyecto se entregaron 22 camionetas 4 x 4 y para la segunda etapa hay retraso debido a la falta del compromiso de los municipios de presentar una IOAAR que se fijó para el 20 de enero; sin embargo, las municipalidades presentaron documentos fuera de plazo y algunas hasta ahora no lo hacen.

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, se reunió con el equipo técnico a cargo del proyecto, representantes del Presidencia del Consejo de Ministros y Pablo Haro, presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, para ver el avance y las trabas presentadas.

Lo más visto

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay