El pleno del Consejo Regional de Tacna aprobó por unanimidad, en sesión ordinaria desarrollada esta semana, la ordenanza que previene y sanciona el acoso sexual en espacios públicos en la región de Tacna.
La norma tiene como énfasis la protección de niños, adolescentes y mujeres adultas. Además, los entes competentes del Gobierno Regional de Tacna diseñarán campañas educativas e informativas.
Según la ordenanza, la finalidad de estas iniciativas será sensibilizar y comprometer a la población tacneña para el ejercicio de conductas libres de violencia de género.
La ordenanza también establece al 10 de abril como fecha central del acto cívico denominado No al Acoso Sexual en Espacios Públicos de la región Tacna.
En tanto, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social elaborará un protocolo de atención para la denuncia y sanción de acosos sexual en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la implementación de un registro de incidentes que se actualizará cada mes.