Cargando...
Sociedad

Niño víctima de violación sexual en albergue de Arequipa fue sometido a una tercera operación

Abogada de la madre señaló que el pequeño se encuentra delicado de salud. Agregó que insistirán con pedir la tenencia legal del menor ante la agresión física y sexual.

Protesta. Familiares pidieron sanción a responsables. Foto: La República
Protesta. Familiares pidieron sanción a responsables. Foto: La República

El menor abusado sexualmente y golpeado en la casa de acogida Los Obedientes del distrito de Characato, en Arequipa, fue sometido a una tercera operación.

Así lo confirmó Jackeline Gorbeño, abogada de la madre del niño, luego de hablar con el médico de la Clínica San Juan de Dios, donde está internado el agraviado. No se descarta que sea sometido a más cirugías.

“(El niño) esta delicado de salud, por mismas palabras del médico. Está sedado por la misma gravedad de la situación”, manifestó la letrada, en declaraciones a la prensa.

Gorbeño indicó que insistirán en que la tenencia legal del pequeño sea devuelta a la progenitora. “La mamá ya está buscando donde estabilizarse para poderle dar una calidad de vida a sus hijos y también ya tiene un trabajo”, refirió.

La Fiscalía Provincial de Familia de Paucarpata está a cargo de las investigaciones para esclarecer la agresión física y sexual del niño que tendría como autores a otros dos menores del albergue.

Asimismo, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata investiga el presunto delito de exposición al peligro de persona dependiente contra la casa de acogida, tras la denuncia presentada por la Unidad de Protección Especial de Arequipa (UPE) del ministerio de la Mujer.

El caso

En Arequipa, el menor de 7 años fue golpeado y ultrajado por otros dos menores de 10 y 11 años, con quienes convivía en el albergue privado Los Obedientes. El ataque habría ocurrido el 1 de mayo; sin embargo, la tutora solo lo calificó como un golpe y tras constantes quejas del pequeño, el personal de la casa hogar se vio obligado a trasladarlo a la clínica San Juan de Dios, donde se confirmaron los hechos.

La madre denunció que un patrullero le arrebató a sus niños mientras trabajaba vendiendo en las calles, acusándola de trata de personas. Por su parte, el juez señaló que los niños fueron sustraidos de su progenitora debido a que sufrían maltratos y agresiones sexuales por parte de la familia.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"